El método FUE utilizado en el trasplante capilar ha sido ampliamente utilizado en nuestro país y en todo el mundo en los últimos años. La técnica FUE, que permite tomar los folículos pilosos y trasplantarlos uno a uno, ocupa un lugar muy importante en el trasplante capilar porque permite extraer la máxima cantidad de folículos pilosos sin dejar ningún rastro en la zona donante. Gracias a la técnica FUE, no se realizan cortes ni perforaciones en el cuero cabelludo, ya que los injertos se toman uno a uno.
Este método, que es la abreviatura de Follicular Unit Extraction (extracción de unidades foliculares), se probó clínicamente por primera vez en 1988, pero se aprobó médicamente en 2002. Al contrario de lo que se sabe, la FUE no es un método de trasplante capilar, sino una técnica utilizada en el trasplante capilar para tomar injertos de la zona donante. Si esta técnica, que requiere experiencia, no es realizada por las personas adecuadas, es inevitable que se produzcan imágenes antiestéticas en la zona donante. Para minimizar el riesgo de complicaciones, deben evaluarse conjuntamente la necesidad de la zona de trasplante y el tamaño/frecuencia de la zona donante.
¿Cómo se realiza el trasplante capilar FUE?
Antes de la FUE, el cabello de la persona que se va a utilizar como donante se acorta a 1 mm de tamaño. Una vez determinada la zona en la que se tomarán los injertos, se realiza una anestesia local y se anestesia esa zona. La anestesia local se realiza sin dolor gracias a los nuevos dispositivos tecnológicos. Tras la anestesia local, la pérdida de la sensación de dolor en la zona donante desaparecerá y no habrá dolor después de la operación. Tras el procedimiento de anestesia, se recogen uno a uno los folículos pilosos con la ayuda de un micromotor, con las puntas de 0,6 mm a 1 mm en proporción al grosor del cabello y girando de forma rápida/circular. Una vez recogido el injerto (raíz capilar) en la medida en que la zona de trasplante lo necesite, se termina el proceso de FUE y los injertos recogidos se guardan en una cámara de frío.
En la siguiente etapa, se realiza el proceso de apertura de las ranuras donde se plantarán los injertos a las zonas previstas y el trasplante de los injertos tomados en esas ranuras uno por uno.
Tras la operación, los pacientes se visten en la zona donante y reciben el alta el mismo día, y el vendaje médico se retira de la zona donante al día siguiente.
Proceso de curación del trasplante capilar FUE
El método FUE es un método de operación con un proceso de recuperación fácil.
- Al día siguiente, se realiza un examen de control y un vendaje.
- Al día siguiente, el paciente puede iniciar sus actividades cotidianas.
- El cabello trasplantado comienza a lavarse a partir del tercer día y se lava cada día hasta el décimo.
- Después del décimo día, todas las costras de la zona de siembra se caen y sólo queda el pelo.
- 3 semanas después de la operación, el pelo trasplantado comienza a caerse. Durante este periodo, no debe asustarse, el pelo trasplantado deja sus raíces bajo la piel y se cae rompiendo desde arriba.
- Al cabo de un mes, el pelo empieza a crecer de nuevo. Estos pelos son ahora permanentes.
- Aunque el proceso de tratamiento varía de una persona a otra, se necesitan entre 6 y 12 meses para que el cabello recupere su aspecto natural y crezca de forma saludable.
¿Cuáles son las ventajas del trasplante capilar FUE en comparación con otros métodos de trasplante capilar?
- Es posible recuperarse mucho más rápido y volver a la vida normal en comparación con otros métodos.
- El sangrado durante el procedimiento es nulo o muy escaso.
- No deja cicatrices permanentes en la zona donante, como en las técnicas de trasplante FUG / FUT / FUSS, donde los folículos pilosos se toman con el método de la tira.
- Sientes un dolor mínimo después de la cirugía
- El riesgo de infección es bajo, ya que no es necesario coser.
- Debido al mejor cálculo de los folículos pilosos extraídos, permite reutilizar la zona donante para posibles operaciones futuras.
- Las complicaciones son mínimas, como una leve hinchazón en la cara.
- Se puede aplicar en muchas partes del cuerpo, como las cejas, la barba y el bigote, y los procedimientos que se realizan en todas estas zonas son similares.
How to sleep after fue hair transplant?
What is fue hair transplant?
Can you shave your head after fue hair transplant?
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.